Posted by : Angie Romo domingo, 18 de noviembre de 2012

Hoy dia 18 de Noviembre finalizaba la exposición 'Calma Blanca' (en la Sala de exposiciones Alcalá 31) del artista Jean-Marc Bustamante.
Su obra exhibida no se clasifica bajo ninguna doctrina artística ni disciplina específica. Jean-Marc realiza una remezcla de géneros como puede ser la escultura, la pintura y la fotografía ampliada hasta formatos bastante amplios de hasta 2m de altura. Su obra investiga precisamente esta manera de plasmar el arte, la cantidad de variantes en cuanto a características de utilización que pueden surgir para realizar una obra final. Estas variantes también vienen dadas por el uso de las tecnologías. Bustamante realiza cuadros combinando la pintura que puede surgir mediante medios tecnológicos (como puede ser el ordenador), proyectada en una gran superficie metálica. Al observar estas obras mi pregunta fue: ¿Cómo llego a inyectar la pintura dentro del soporte? No existe tampoco rastro del pincel en la obra y las lineas de color están como cortadas... Me imagino que será un secreto del artista.
 Por otra parte la exposición muestra una zona habilitada por varias jaulas donde dentro se encuentran 'pajaritos', una especie en cautividad denominada 'Mandarin Poephila guttata'. Los pobres animalitos estaban nerviosos y encarcelados bajo esas rejas. Me parece una mala manera de presentarlos y ya de por sí de mostrarlos como parte de una obra artística.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Ángeles Idea-L, Concepto y Proceso en la Creación Artística. - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -