Posted by : Angie Romo sábado, 24 de noviembre de 2012

A partir de la clase teórica sobre la importancia en el proceso de la creación artística realizamos un ejercicio donde comprobabamos la misma.
 El ejercicio giraba entorno al movimiento (baile) de una peonza, nunca mejor dicho. La misma peonza bailaba encima del que sería nuestro futuro mapa (físico o político) y de un papel en blanco repleto de polvo de grafito, éste dejaría un rastro que quedaría plasmado sobre el papel.
Los movimientos de la peonza son aleatorios, por tanto su marca sobre el papel tendría el mismo carácter. Esta marca además sería la ruta seguida por cada alumno en el mapa (verdadero) anteriormente elegido por cada uno.
A partir de la ruta conseguida con la peonza, colocamos el verdadero mapa bajo ésta, marcamos al azar un punto con una chincheta y éste nos daría la supuesta casa donde viviríamos en el supuesto caso de viajar a la ciudad elegida. La casa la buscamos en google maps para tener cierta información de como sería si hiciesemos realidad el ejercicio. En mi caso, la casa se encontraría en 'Avenida de la Revolución' en la Habana (Cuba).

*Sin tener un concepto o una idea bien desarrollada desde un principio puedes ir sacando otras muchas a partir del trabajo y del proceso del mismo.*

 La obra finalizada iría conectada a una frase que también aleatoriamente cogeríamos de una urna. Mi frase tenía un hilo conductor increible no solo con la obra, sino también con el proceso del trabajo:
<<El verdadero viaje de descubrimiento no consiste en buscar nuevos caminos, sino en tener nuevos ojos.>>



 
 
 
 

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Ángeles Idea-L, Concepto y Proceso en la Creación Artística. - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -