Posted by : Angie Romo sábado, 1 de diciembre de 2012

La revista ELLE (o ella en francés) está originalmente dirigida a la mujer como menciona el propio nombre, perteneciente a la clase social media-alta.
 Esto se observa tanto en los puntos que toca (belleza, moda, salud…), que están estrechamente relacionados con los gustos femeninos, como en los anuncios de productos selectos, glamurosos  y caros que se publicitan y la financian.

Fue fundada por Pierre Lazareff y Héléne Gordon en 1945.
La primera edición se publicó en
1985 (Reino Unido), un año después salió a la venta en España.
Publicaciones constantes desde entonces hasta la actualidad.
Pertenece a distintas editoriales o grupos dependiendo del lugar de publicación/distribución:
oLagardere -> FRANCIA
oHearst Corporation -> EEUU
oGrupo Editora Abril -> BRASIL
oGrupo Clarín -> ARGENTINA
oMediacorp -> SINGAPUR
oHubert Burda Media -> ALEMANIA
oExpansión -> MÉXICO.
oHachette Filipacchi -> ESPAÑA
La revista Elle es fácil de reconocer, debida a sus portadas coloridas, llamativas  y siempre dispuestas de buenas fotografías insinuantes  de iconos femeninos de:
-La moda (como puede ser la modelo Elle
Macpherson, quien apareció en todas las ediciones desde 1985 hasta 1989 o Kate Moss) .
-El cine (Sofía Loren).
-La música (Madonna,
J.Lo, Rihanna,…).
La revista es además anfitriona de unos premios anuales propios; los Elle Style Awards. Los ganadores son publicados en la revista.
En ella se presentan temas diversas secciones distribuidas por los temas:
-Moda.
-Belleza.
-Decoración. (Extra Elle
Deco
).
-Cultura, arte (disciplinario, culinario,…).

-Publicidad.  (60%).
-Entretenimiento (por lo general relacionado con amor y sexo) : Horóscopo; Citas y consejos; test.
ELLE publica una nueva edición cada mes  desde el primer número en Septiembre de 1985, el precio ronda en la actualidad los  6 euros aprox. dependiendo del país de venta y de las ediciones extras (Elle Deco) que incluya.



Primera edición:
Septiembre 1985. Nº 1.
En portada Jasmin Le bon.
Precio: 350 ptas.






Última edición:
 Diciembre 2012. Nº 327
En portada Sara Carbonero.
Precio:  3’50 euros.




Formato de la revista: 29’5 X 22’5. Excepto obviamente en la revista online ‘Elle.com’. Además existe una aplicación descargable para Ipad de la Revista digital.
Encuadernación de tapa dura, papel plastificado (similar al de una foto).
La tipografía no cambia y el número de páginas oscila entre las 150 a 250.
El tipo de papel satinado y de buena calidad.
Promedio de la tirada: 261.658
Promedio de la difusión: 171.347

  La mayor parte de la revista está construida por fotografías artísticas y de moda. Más fotos y menos texto.
Elle incita al consumismo, en parte reflejado el mismo por los continuos anuncios (60%) que aparecen en la misma. Los anuncios suelen ser sobre cosméticos, ropa, accesorios y maquillaje de grandes marcas (Calvin Klein, Channel, Lancome, Mac,…), todos ellos dirigidos a la mujer.
En ocasiones la revista ofrece obsequios (de colonias, maquillaje, etc.) a los consumidores para incitar a la compra.

<<Elle junto a la revista Vogue es una de las revistas más vendidas universalmente según los cálculos de venta.>>
oDirectora de Contenidos Digitales: Ana Multigner
oDirectora de Publicidad: Esther Benito Ebenito@hachette.es
oDirector de Marketing: Jose Angel Morales jamorales@hachette.es
oRedactora Jefe Elle.es: Sibila Freijo sfreijo@hachette.es
oJefa de sección Belleza: Paula Llanos pllanos@hachette.es
o Redactoras: Carmen Bejerano cbejerano@hachette.es
oRocío Martín: rociomartin@hachette.es
oFotrografos: Michael Wirth, Nacho Pinedo, Pablo Hernandez, Tierney Gearon, Miguel Oriola, Jaume de Laiguana, William Garret,…
 -ELLE se publica en: Bélgica, Brasil, Canadá, China, República Checa, Finlandia, Francia, Alemania, Hong Kong, Hungría, India, Italia, Japón, Corea, México, Holanda, Noruega, Polonia, Rumania, Rusia, Eslovenia, Sudáfrica, España, Suecia, Taiwán, Tailandia, Turquía, Inglaterra, Indonesia, Estados Unidos.
-Suscripciones: 12,000
-Audiencia: 205,000
-Periodicidad mensual.
-Tiene una distribución internacional.
-Las secciones en que se divide son:Tendencias Elle Mundo, ActuelleModa, Elle BeautyElle, Estilo ELLE.
Consiguen además crear una mujer estereotipada con las fotografías únicamente o por lo general de modelos y mujeres bellas y esbeltas.
Dirigida a una mujer no necesariamente culta pero si interesada en el mundo del estilismo, el maquillaje y la moda: ‘Fashion’.
Es una revista moderna, sofisticada y vanguardista.

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