Posted by : Angie Romo miércoles, 22 de mayo de 2013

Pequeña recesión y comentarios sobre las visitas y conferencias realizadas durante el curso 2012-2013 para la asignatura Idea Concepto y Proceso en la creación artística.

CONFERENCIAS:

-Alejandro Alcázar. “LA EMPRESA DEL ARTISTA”
Por desgracia no pude asistir a la conferencia.

-Doña Rosita Copado
Fue una charla muy motivadora que nos llegó muy dentro debido a que esta artista perteneció al Ces Felpie II como alumna.
Nos trasmitió mucho, sus sentimientos, ideas y pensamientos y como los materializa mediante la fotografía digital. Fue muy natural y realista a la hgora de hablarnos sobre las dificultades que tuvo a la hora de conseguir desarrollarse como artista en el mundo profesional. Nos dio mucho ánimo y esperanzas.

-Marco Cristofori “¿CÓMO GANAR DINERO CON LA FOTOGRAFÍA DE STOCK?”
Marco Cristofori realizó una contundente conferencia acompañado de su mujer.
Nos aconsejó como vender nuestras imagénes fotográficas y como poder enfrentarnos al mundo digital y de la difusión mediatica de internet. Hemos de tener en cuenta diversas situaciones en el momento que colgamos nuestras fotografías en internet puesto que pueden ser plagiadas o incluso robadas y hay que tener siempre en cuenta los derechos de autor.

-Alejandro Sanandrés y Carlos Valverde “Galería ISALA
Pudimos comprobar gracias a sus palabras que siempre puede hacerse otro tipo de arte, otro tipo de exposiciones fuera de lo convencional. Nos invitaron a realizar una exosición con nuestros proyectos del curso en su galería.

-Javier Duero.
Director de Just Madrid, nos informo de la necesidad de realizar un buen dossier artístico si queremos entrar en un espacio expositivo digno y apropiado para el tema.
Además nos hablo sobre ferias y eventos artísticos importantes y prestigiosos en la actualidad.
 

VISITAS:

-Laboratorio “MOVOL COLOR”
Muy interesante. Nos enseñaron metodos de impresión, técnicas y materiales que utilizar para realizar una buena impresión de nuestros trabajos fotográficos.

-CÁMARA OSCURA
En esta galería tuvismos la oportunidad de ser atendidos por la secretaria (licenciada en Hisotira del arte) quien nos comento algunos truquillos del movimiento de su galería a la hora de exponer en la misma.
 
-FERIAS ARCO Y JUST MADRID
Pudimos realizar un corto trabajo en Arco como becarias para la revista 967 Arte. De esta forma aprendimos a gestionar un trabajo artístico en una feria tan importante como la misma. Las 2 ferias nos sirvieron para echar un ojo y comprobar que tipo de arte esta surgiendo y cual es el más aceptable para exponer en estos espacios.
 
 
 
En general, han sido muy constructivas tanto las visitas como las conferencias para nutrirnos del mundo artístico contemporáneo a partir de profesionales en este ámbito.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Ángeles Idea-L, Concepto y Proceso en la Creación Artística. - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -